top of page

Thorught the monsoon - y volver arriba!

  • Billy Spain Fans
  • 10 mar 2017
  • 10 Min. de lectura

Después de casi tres años de trabajo, Tokio Hotel volverá a ser el centro de atención esta primavera con un sonido completamente nuevo y nuevo álbum. Conocí a los cuatro músicos de la revista "Beat" para una charla asombrosa, relajada y abierta sobre la producción de la "Dream Machine" grabada en Los Ángeles y Berlín.

¿Realmente, Google? "Miro a mi teléfono inteligente y desconfío de las direcciones en" Mapas ", será sobre caminos de campo y por supuesto está lloviendo." Por el monzón, "murmuré murmurly a mí mismo. Pero en realidad: Al final del barro Caminos, una antigua zona comercial de Berlín me está esperando, y en el estudio de Black Box Music, donde además de un alquiler de tecnología son también varios ensayos y entrevistas lofts.Y un montón de espacio.

Un entorno exitoso para un reinicio. Y eso era urgentemente necesario en el caso de Tokio Hotel. El álbum de 2014 "Kings of Suburbia" ya no podía basarse en los éxitos acelerados de sus predecesores, una línea musical clara no se pudo identificar y la larga ya no era una realidad de una banda madura con la anterior etiqueta principal se agotó. El hecho de que Tokio Hotel, una vez más se adhiera al entusiasmo efímero de una generación de adolescentes que ahora alcanzan la edad de 30 años parecía más que incierto.

Mientras tanto, Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer están libres del abrazo de su anterior etiqueta, ex productores, compositores y consultores. Están firmes en sus propios pies. Y, a principios de marzo, presentaron un disco con "Dream Machine" que casi nadie esperaba de los cuatro músicos. La falda adolescente a veces estridente de los días pasados ​​da lugar a una alfombra electro-pop ambient-suave, que inmediatamente se empaña en el oído y el pensamiento y le gustaría escapar de él duro de nuevo. Una aventura, seguro. Pero también una profunda satisfacción interior para una banda que está lista para capítulos enteros nuevos fuera de las pistas batidas de la corriente principal. Hay mucho que contar.

Usted comenzó a trabajar en "Dream Machine" ya en 2016. ¿Cuál fue el período de producción?

Bill / En enero de 2016, comenzamos a trabajar en Dream Machine en los estudios de Berlín Red Bull. Tom está produciendo constantemente en su propio estudio, y así nos conocimos por primera vez para escuchar sus demos e ideas. También hemos escuchado música de otros artistas. Este brainstorming creativo llevó a la grabación de las primeras cinco piezas.

¿Cómo fue desde allí?

Bill / Tom y yo llevamos las ideas a Los Ángeles para llevarlas a nuestro estudio y escribir más canciones. Esto en realidad duró todo el año pasado. Hicimos los toques finales aquí en Berlín.

Mientras tanto, casi hemos llegado a la primavera de 2017. ¿Todavía hay un sentimiento por las piezas de un año?

Tom / Lleno! Acabamos de dejar las canciones un poco largas, que la música siempre hace bastante bien - si los escuchas unos meses más tarde y todavía encontrar el bien, entonces está listo para su finalización.

Bill / De hecho, "Boy Do not Cry" es una canción que todos hemos perdido algo de la pantalla. Esta fue una de las piezas que grabamos en Berlín. Y ahora todo el mundo quiere escucharlo (risas).

Buscando el sonido de la firma

El sonido del nuevo álbum es insanamente coherente. ¿Cómo haces esto si trabajas en él durante más de un año?

Tom / Especialmente después del último disco "Kings of Suburbia", fue nuestro objetivo encontrar un sonido para el que nos mantenemos. Al mismo tiempo, esto nos causó algunas preocupaciones. Pero queríamos dibujar un hilo musical claramente reconocible a través del álbum.

Bill / En realidad, la gente nos ha preguntado últimamente sobre el "sonido típico de Tokio Hotel". Era difícil obtener una respuesta.

"Siempre nos preguntaron sobre el" sonido típico de Tokio Hotel. "Fue difícil dar una respuesta".

Especialmente a medida que se crea una presión adicional.

Tom / Por lo tanto, hemos decidido, en primer lugar, no pensar en ello más. Porque la gran diferencia entre los álbumes actuales y todos los álbumes anteriores es que hemos hecho todo nosotros mismos - un sonido de "firma" se crea automáticamente.

Cualquier persona que trabaja en un álbum durante mucho tiempo debe tener un gusto de música consistente. Tom / Bill y yo tenemos un gusto bastante similar. Ese no era el caso antes. Lo que nosotros mismos escuchamos nos inspira de nuevo por escribir y también por producir.

¿Y qué estás escuchando ahora mismo? Bill / Chvrches! Vimos el último año en el Coachella-Festival, y que ya era el martillo! Tom / Las canciones son tan grandes como la producción. Bill / Justificación Me gusta escuchar! Tom / Y me encanta Banks - está muy bien producido y tiene bellos mundos de sonido y melodías. Bill / Chet Faker aka Nick Murphy Creo que bien. También hay bandas que siempre he escuchado - Depeche Mode, por ejemplo.

¿Cómo fue la colaboración entre usted mirar el nuevo álbum en detalle? Tom / Bill y yo escribimos las canciones juntos. Yo mismo los produje. Dos veces al año, contratamos estudios más grandes para grabar las grabaciones - por ejemplo bajos vivos y percusiones. También usamos el tiempo en el estudio para el muestreo.

¿Qué estás probando? Tom / Hemos ensayado muchas de las nuevas canciones con batería real que Gustav ha grabado. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas grabaciones no han aterrizado en el álbum. Hemos probado todo el kit de Gustav y usado Loops en la computadora.

¿Cómo empiezas una canción? Tom / Como regla, traigo demostraciones al estudio, que contienen casi el 80 por ciento del bajo y la batería. Georg y Gustav vuelven a tocar en el estudio. Bill / El "problema" es que las demostraciones de Tom siempre están muy bien. Él es muy detallado. A menudo hay poco espacio para los experimentos. Georg / Tom suele tener una idea clara de cómo debe sonar una canción cuando se trata del estudio. Tom / Todavía, las piezas son, en mi opinión, ya nada pero perfecto. A veces sólo traigo bucles que superan las ocho barras. Y de esto desarrollamos el canto y la voz.

Gustav, ¿cómo se hace Tom como un baterista virtual? Gustav / Lo hace muy bien (risas). A este respecto, también, es muy íntimo; Cada bassdrum, cada lazo y hi-hat se puede trabajar por horas. Tom / Simplemente no usamos sonidos de trabajo terminados o bibliotecas de muestra. Todos los tambores que escuchas en el nuevo álbum se crean desde cero.

Lucha contra los egos

¿Cuándo las canciones de Dream Machine te dan suficiente confianza para hacer todo tú mismo de A a Z? Bill / En "Kings of Suburbia" ya habíamos intentado una cierta forma de trabajo autosuficiente - algunas de las canciones que habíamos escrito y producido nosotros mismos. Fuimos capaces de llenar una gran cantidad de confianza en sí mismo. Sin embargo, hubo también números, en los que otros cinco escritores estuvieron involucrados.

Suena como el estrés! Bill / Por encima de todo, estábamos tratando con compositores norteamericanos cuyo ego es enorme. Algunos de ellos ya vinieron al estudio con su manager, porque realmente quieren vomitar.

"Tuvimos que lidiar con compositores norteamericanos cuyo ego es enorme, algunos ya han entrado al estudio con su manager, porque realmente quieren vomitar".

Tom / Este "Scream" es realmente malo! Bill / En Estados Unidos algunos de los compositores ya son estrellas. Entonces ya está claro quién es qué parte en los derechos y los fondos obtiene. Y cuando la canción está lista, quieren escuchar la mezcla. Entonces los egos están apareciendo. Eso era demasiado estúpido.

¿Cómo se deshizo de esta situación? Bill / todavía estábamos en un cierto "andamiaje" hasta nuestro último álbum. Por ejemplo, todavía teníamos nuestro "acuerdo de recién llegado" de hace diez años y estaban bajo contrato con los mismos productores. Así que tuvimos que ver constantemente hasta dónde hemos podido moverse dentro de este andamio. Para Dream Machine ya no teníamos que preocuparnos por todo esto, firmamos con una nueva discográfica y montamos nuestro propio equipo.

Me resulta difícil dejar las opiniones previas sobre tu sonido y tu imagen justo detrás de ti. Bill / Sí, especialmente porque habíamos estado trabajando con algunas personas desde que teníamos 12 o 13. Ya hay un viaje detrás de todos los participantes. Pero desde el último álbum, hemos empezado a construir nuestro propio estudio, donde podemos moverse sin que nadie hable.

Esto debe ser una gran liberación. Tom / Especialmente porque me encanta trabajar en el estudio.

Más que la situación de la vida? Tom / Por supuesto también me gusta tocar en vivo. Ambos son mundos completamente diferentes. Pero si tuviera que elegir, prefiero el estudio. También me gustan mucho los días y las semanas. Optimal es el ciclo, dos años para producir, luego ir un año en gira.

Dream Machine suena como la banda sonora de una película, que tiene lugar mientras escucha el ojo de la mente. Tom / Nuestra música es generalmente inspirada en películas. Pensamos muy fuertemente en imágenes y escenas. Bill / Además, tenemos una afinidad muy fuerte con la ciencia ficción.

La portada es una reminiscencia de las obras de radio de ciencia ficción de los años ochenta. ¿Una asociación consciente? Bill / En realidad, tengo que pensar en "E.T." Cuando veo la portada. Incluso el bosque se puede ver. Lo único que falta es la bicicleta en bicicleta con la canasta (risas). Tom / Anyway Dream Machine tiene una cierta sensación retro, no sólo en la instrumentación. Porque para nosotros, también, ciertamente regresamos a las raíces, porque al igual que lo hicimos al principio, hicimos todo solo.

¿Cómo te imaginas eso? Bill / Da eran algunos productores, compositores y algunos otros que nos rodean. A veces eran diez personas. Tom / Añadida la gente de la etiqueta principal. Si la única palabra no era correcta, tuvimos que hacerlo de nuevo.

Embriaguez del equipo en el estudio

¿Qué sintetizadores se utilizan principalmente en el álbum? Tom / On Dream Machine es un montón de cosas que escuchar de Roland - tanto duro y software. Por ejemplo, el sistema Uno y el Gaia. Los complementos heredados de Korg también son ampliamente utilizados, especialmente con los arpegios. Las historias de NI Komplete que yo casi siempre tomo por los pianos. Un plug-in de bajo increíblemente bueno es el bajo renacentista de Waves. También usamos frecuentemente el Helios 69 en la tarjeta UAD-2.

¿Utiliza principalmente su propio equipo o recurre al respectivo equipo de estudio? Tom / Como regla, las cosas nos pertenecen. Pero hay excepciones. Grabamos el Minimoog en los Red Bull Studios, porque él estaba allí. El vocoder, por otra parte, grabé en un estudio en Los Ángeles - eso era parte de Roland. Porque simplemente no encuentro un software de vocoder razonable.

Las guitarras son muy puntuales, casi como otros arpegios. Tom / Las guitarras que utilizamos casi "sólo" como un estilo, por lo que escuchar casi como la muestra de bucles.

La última pieza "Stop Babe" está casi por ahí con sus guitarras. Por cierto, el punto culminante real del álbum, creo. Aunque es casi como un cuerpo extraño cuando lo escuchas por primera vez. Bill / True, que transporta en primer lugar un sentimiento tan feliz. Personalmente, fue por lo tanto inicialmente un poco demasiado amigable. Stop Babe fue uno de los últimos números que grabamos en LA antes de volar a Alemania. Mientras tanto, es también una de mis canciones favoritas, porque la emoción es verdadera.

¿Tienes consejos para la combinación de sintetizadores, guitarras y baterías en la grabación? Tom / En la producción en sí, siento la relación entre el bassdrum y el bajo de manera más crítica. No hay una fórmula estándar que puedas utilizar continuamente, porque esta interacción es diferente de una canción a otra. R-Bass y Helios son una ayuda increíblemente grande en la creación de bajos sensibles, así como bajos de sintetizador alrededor de la batería. Porque esta es la base para una buena producción para mí.

Mi verdadero consejo, sin embargo, es comenzar con la composición y no entrar en la producción de inmediato. Anteriormente, estaba completamente perdido en la programación de sonido. Al final tuve un gran sonido, pero la canción en sí era basura. Y eso es molesto, porque entonces el sonido se quema juntos. Por lo tanto, es mejor trabajar con un sonido que esté bastante bien.

Pareces muy metódico. Tom / Pero no es que estamos buscando ciertos días que queramos mezclar. Me mezclo de todos modos directamente en la línea de producción. Mientras toco la guitarra, puedo ver lo que falta: si la trampa es lo suficientemente ajustada, si hay que añadir una trampa inferior y así sucesivamente. A veces incluso sucede que ya no necesitamos una sesión de mezcla separada. Y es por eso que es doblemente importante no hacer la mezcla ya durante la composición.

7 Portátiles para un Aleluya!

Su recorrido comienza en marzo. Ahora se trata del sonido del álbum para la Livesituation para implementar. ¿Cómo lo conseguiste? Bill / Con siete laptops (todos se ríen). Para el procesamiento vocal solo, necesitamos una computadora separada. Georg / Nuestro espacio pro parece una estación espacial. Bill / Rompemos la típica estructura de la banda en el escenario. Ya no podemos traer el sonido del álbum con guitarra, bajo y batería. Tom y Georg están en una especie de control de misiones.

"Rompemos la típica estructura de la banda en el escenario, ya no podemos traer el sonido del álbum con guitarra, bajo y batería".

¿Qué usas en el escenario? Tom / En primer lugar, controladores MIDI con los que manejamos MainStage 3 de Apple. Utilizamos muchos de los sonidos del álbum como muestras. Bill / Además de eso, nuestro Vocal-Processing también se ejecuta en vivo en el escenario. Tom / Cada plug-in está automatizado. Todos los efectos que usamos en el álbum están en vivo en el escenario. Para efectos de guitarra utilizamos varios Kemper-Amps.

¿Cómo dividiste los instrumentos en el escenario entre vosotros? Tom / Georg y yo tocamos teclados y saltamos entre sintetizadores, guitarras, bajo y percusiones. Así que puede suceder que toco tres o cuatro instrumentos diferentes dentro de una canción.

¿Y los tambores? Gustav / Yo toco la batería en vivo y un completo kit SBS-X-E. Vienen juntos - en parte, controlo 16 muestras por canción.

¿Estás soñando con el sonido en parte bastante potente de Dream Machine para hacerlo compatible con el live? Bill / No, no encontraría nada peor que si la teatral y el volumen del álbum no llegaran.Queremos ser conscientes de esto, de modo que el oyente consiga una verdadera piel de gallina.

¿Qué sistema de secuenciador usa en vivo? Tom / Ableton Live maneja el programa principal, automatiza y envía las señales MIDI. Y como he dicho, MainStage es responsable de los teclados y el procesamiento vocal.

Probablemente utilice el MacBook Pro? Bill / Incluso tengo el nuevo con la barra táctil.Francamente uso el pero sólo para la palabra finalización en mis correos electrónicos (risas). Tom / En el estudio tengo un MacBook relativamente obsoleto, porque trabajé con Logic 7 durante años y tuve que usar la versión OS-X, que todavía soporta esto. En el camino uso Logic X. De vez en cuando también mezclamos Pro Tools.

¿Cómo usas las viejas canciones en la gira?¿Trabajas en el nuevo sonido o también hay versiones originales? Bill / Está muy justificado que las personas como "monzón" reconozcan y no una versión de mermelada de 30 minutos de lo que le gustaría escuchar. Por otro lado, la canción seguirá siendo interesante para nosotros y se ajustará a nuestro sonido actual. Es y sigue siendo un acto de equilibrio.

Entradas recientes

Ver todo
Rolling Stone TH

http://rollingstoneindia.com/tokio-hotel-back-with-a-bang/ Tokio Hotel : vuelta con una explosión El retorno de la banda alemana con una...

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2016 por Billy Spain Fans.

bottom of page