Tokio Hotel acerca de Berlín, las drogas, el divorcio y la nueva gira
- Billy Spain Fans
- 11 mar 2017
- 6 Min. de lectura

Entrevista: Tokio Hotel acerca de Berlín, las drogas, el divorcio y la nueva gira
Con 14 maletas y sus dos perros Pumba y Pflaumensaft los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz viajaron en diciembre de Los Ángeles a Berlín. En la capital, Tokio Hotel ensayará su Europatour, que comenzará el domingo en Londres.
Los espectáculos se supone que son diferentes de lo que se conoce por los conciertos de la banda, el cuarteto de las promesas de Magdeburgo. Esto también se debe al nuevo sonido de su quinto álbum, "Dream Machine", que suena como Synthespoptraum de la serie de Netflix "Cosas más extrañas". La autora de Klatsch-tratsch.de Katja Schwemmers se reunió con los dos en Berlín.
Bill, Tom, has estado en Berlín desde diciembre. ¿Celebraste eso? Bill Kaulitz: Estábamos en el camino para muchas fiestas. Sólo en Fashionweek, luego en la Berlinale. Soy un poco partydurch, porque he dado un gas adecuado. Pero también estamos en Berlín para los ensayos para el próximo Europatour. Así que tenemos que encontrar un equilibrio y no celebrar demasiado.
Cuando vas a una fiesta en Berlín, te caes, ¿no? Bill Kaulitz: Ya, pero si los clubes son muy oscuros, como en el Berghain, podemos celebrar muy bien. Porque puedes esconderte bien. Berghain es divertido.
¿Alguna vez ha tenido problemas con la entrada a Berghain? Bill Kaulitz: No, nunca hemos tenido problemas en la puerta. Pero he oído que incluso Kate Moss no tuvo que regresar y quitarse la chaqueta.
Es celebrar en Berlín diferente que en su casa electoral Los Ángeles? Tom Kaulitz: Sí. En Berlín es definitivamente más extremo. Esto es lo curioso: todo el mundo piensa que L.A. es totalmente la ciudad del partido. También puede ser. Pero si sólo después de L.A. viene a partymachen, no funciona en absoluto, porque hay oficialmente a partir de 2 horas en adelante. Luego no hay más alcohol, entonces los clubes están cerrados. Si no está bien organizado y tiene buenos contactos, hay mucho terreno. Esto es algo diferente en Berlín. Incluso si usted no viene de Berlín, puede relajarse en la ciudad hasta las 9 de la mañana en algún lugar de gas.
¿Tienes buenos contactos en L.A.? Tom Kaulitz: Mientras tanto, es nuestro hogar. Hemos descubierto cómo celebrar allí hasta la mañana. Estas son más privadas. Bill Kaulitz: En Berlín, todo es más duro, y creo que es muy agradable. En L.A. se le escaneará una vez y se mantendrá en largas filas.
¿Alguna vez has conocido a una estrella que brilló en una de estas fiestas? Bill Kaulitz: Para mí Britney Spears, creo que ella es genial. La conocí en la Mansión Playboy. Hubo una fiesta porque Bruno Mars fue retratado como el primer hombre con dos conejitos en la portada del Playboy y luego también apareció. En Britney era la primera vez un poco excitado para conocer a alguien.
¿De que hablas? Bill Kaulitz: Oh, los dos somos muy tímidos. Entonces no quieres admitirlo. Siempre he pensado: "Por el amor de Dios, deja que la mujer que ha pasado tanto, solo en paz, yo sé esto desde el otro lado. Tom Kaulitz: Para mí sólo hay una mujer que podría sacarme del concepto, y eso sería Ariana Grande. Eso está lleno de mi departamento.
¿Notan una diferencia en L.A. ya que Trump está en el poder? Bill Kaulitz: No habíamos estado allí desde diciembre. Pero cuando Trump fue elegido, fuimos directamente con amigos en L.A. en la calle y lo hemos demostrado. Había cientos de miles en la calle y todo el mundo esperaba que uno todavía pudiera hacer una elección. Firmé varias peticiones. También me siento personalmente atacado por cosas como la AfD. Tengo la sensación de que todo lo que represento, lo que canto y lo que la vida representa para mí está en juego. Para mí la libertad es importante, y lo concedo a todas las personas. Quiero que cada uno viva: en su sexualidad, en sus miradas y con todo lo que lo hace. Trump nos lanza años atrás.
En septiembre de 2016, tenías 27 años. Para los músicos una edad peligrosa - Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse murieron a los 27 años. Tom Kaulitz: He leído algunas veces que tenemos que tener cuidado de no bendecir lo temporal. ¡Lo encuentro muy macabro! Bill Kaulitz: Es por eso que no celebramos nuestro cumpleaños extra. Fuimos con nuestros dos perros en el Parque Nacional de Sequoia, bañado en el río y abrazado los árboles enormes.
Pero el profundo pantano de drogas y depresión que nunca has vivido, ¿verdad? Bill Kaulitz: Mantenemos el bien fuera del público. (Risas) Muchos nos dicen que nos hubiéramos quedado tan normales. Pero creo que todos tenemos una suciedad total a través de todo lo que hemos experimentado. Para tal cosa es un fenómeno natural. También hay cicatrices. Tom Kaulitz: Pero todavía tratas de lidiar con ello mejor.
Su nuevo álbum se llama "Dream Machine". Los Angeles es considerada una ciudad de sueños. ¿Tiene que ver con eso? Tom Kaulitz: No, en absoluto. Aunque la ciudad se llama los sueños, es en realidad la ciudad de los sueños rotos. Sólo para nosotros no. Hemos perseguido un sueño muy diferente. Hemos venido a L.A. a bucear un poco de la fama. Y eso funcionó bastante bien. Que el álbum va a ser tan caliente ya estaba claro antes de que escribimos la primera canción. El título encarna para nosotros la libertad de hacer lo que siempre quiso hacer. Puede sonar kitsch, pero es nuestro álbum de sueños.
Con el álbum de synth pop, finalmente dejas los sonidos bastante rocosos de tu adolescencia. ¿Por qué? Tom Kaulitz: Nunca fue nuestro objetivo hacer lo mismo que hace seis años. Hay artistas que han tenido éxito con algo y se adhieren a ella porque piensan que sería seguro seguir utilizando el grupo objetivo. Pero para mí un álbum es siempre una parte de la vida actual - al menos esta es mi reclamación de Tokio Hotel. Incluso antes. Hemos tenido éxito en ese momento por la música que queríamos hacer en ese momento. Hemos dado forma a nuestro propio mundo, pero sólo nos ha ido bien durante los pocos años.
Usted se siente muy relajado acerca de su éxito. Tom Kaulitz: Sería extremadamente malo para nosotros si tuviéramos que agacharnos para tener éxito. Me sentiría como una prostituta. Bill Kaulitz: Lo más importante para mí siempre ha sido ser libre. Lo que hice entonces, con mi peinado y el maquillaje - que siempre fui yo. Cantaba las canciones que quería. Y la chaqueta de cuero atrajo, lo cual me pareció bueno. Incluso en el viento. De lo contrario, simplemente no me siento vivo.
Algunas de las nuevas canciones se caracterizan por dolor de corazón. Deberías haber tenido un poco de dolor últimamente. Bill Kaulitz: Para mi todo mi mundo es amor. Nosotros como seres humanos no estamos hechos para estar solos. Y creo que es por eso que somos cuatro aquí en esta forma. En todas partes nuestro amor es todo el día. Hay muchas formas. Para mí esto siempre será la mayor inspiración y el mayor dolor. Porque soy tan receptivo, soy vulnerable, por supuesto. Pero eso es parte de la vida.
Tom, incluso vives en divorcio. ¿Estás ahora arruinado financieramente o mentalmente? Tom Kaulitz: No, estoy bien. (Risas)
¿Una asociación tiene espacio en su vida en absoluto? Bill Kaulitz: Cuando tenemos una relación, siempre es una relación con ambos. Porque sólo vienen en un paquete doble. Pero también nos conocemos: siempre juntos. Si la persona no puede amar a uno de nosotros, no encaja de todos modos. Tom Kaulitz: Bill y yo ya tenemos una asociación muy intensa, de modo que en ambos no hay mucho espacio para una relación estándar.
¿Qué debe tener la mujer que pueda inspirarte? Bill Kaulitz: Conmigo, es más como una conexión que no puedo describir en absoluto. Cuando miro hacia atrás, no hay hilo. Por lo general sucede cuando no piensas en ello. Creo que buscar algo no trae nada. Tom Kaulitz: Espero que conozcas a una mujer que te quiere como a su perro. Una vez que haya experimentado el amor incondicional del jugo de ciruela, se hace difícil con las mujeres. Bill Kaulitz: (señalando a los perros): Mírala: ¡Este es el gran amor!
A partir del 15 de marzo está de gira por Alemania. ¿Qué pueden esperar los fans? Tom Kaulitz: ¡Mucho! Hemos traído una pequeña producción de arenas a los clubes con la última gira. Tenemos la misma afirmación esta vez. No seremos capaces de superar la masa de producción y espectáculo de luces, pero estamos tratando de crear algo que es igual de cool. Con mucha producción, muchos trajes y mucho espectáculo. Bill Kaulitz: Siempre quiero que la gente se vaya a casa y experimente algo inolvidable o nuevo, al que les gusta mirar hacia atrás. El concierto no es sólo para ser tocado en el momento, sino para hacer algo duradero con alguien. Tal vez usted no puede hacer esto cada vez, pero hacemos todo lo posible.
Entradas recientes
Ver todohttp://rollingstoneindia.com/tokio-hotel-back-with-a-bang/ Tokio Hotel : vuelta con una explosión El retorno de la banda alemana con una...
Comments